Os quiero presentar orgulloso a Budy. Fue hace ya muchos años, siendo un pequeño cachorro, cuando me llamó preocupada su dueña y protectora, Ana, porque era un poco rebelde y le mordía. La verdad es que tenía algún problemilla de inseguridad con los extraños, había sido separado de sus hermanos muy pronto aunque también tenía tendencias temperamentales innatas inamovibles; se revolvía y le gustaba enseñar su dentadura. Ana, dueña muy responsable, me llamó enseguida y se preocupó de acudir a las sesiones, me hizo caso en todo, realizamos un seguimiento adecuado, me llamó siempre que lo necesitó, y poco a poco fueron controlando (más que desapareciendo) sus problemas con los extraños y con la familia hasta convertirse en un perro bastante normal (con sus más y sus menos, supongo, porque esa inseguridad les habrá acompañado durante su vida y en el vídeo compruebo lo molesto que se pone ante las cámaras), educado y muy cariñoso que ha acompañado a Ana allá donde ha ido.
Hoy ya es un veterano de 10 años con la cabeza asentada pero le fue diagnosticado un problema que preocupó mucho a Ana porque Budy quedaba paralítico. Pero vais a ver que todo ha tenido un final feliz. Este es Budy ya mayorcín:
Mi mensaje de hoy es que un perro, si no tiene fuertes dolores que le incapaciten y le hagan sufrir, y lo "único" que tiene es un impedimento físico de inmovilidad sin sufrimiento algológico, dado que tienen la suerte de vivir el día a día, de ser capaces de jugar felizmente y sin complejos y sin pensar racionalmente en sus impedimentos como lo hacemos nosotros, pueden ser absolutamente felices si se les proporciona la posibilidad, con una silla adaptada de ruedas, de recuperar la movilidad lo máximo posible. Así que ahora os presento a un Budy que no ha dejado de ser feliz por un impedimiento físico que no le causa dolores. Enhorabuena para Budy y su dueña responsable. Por cierto; su lesión no es debida de forma directa a un accidente por realizar agility como dice en el video sino por un problema neural. Sí que se manifestó su cojera realizando los ejercicios y sí que hay que tener precaución cuando uno compite o entrena deportes como el Agility sobre todo en perros pesados y de cierta edad pero tampoco es para alertarse en este sentido.
Pinchad en este enlace para ver a Budy: http://www.youtube.com/watch?v=G8BGUz5oelc
Pinchad en este enlace para ver a Budy: http://www.youtube.com/watch?v=G8BGUz5oelc